Ventiladores Industriales: Reduce el calor y elimina ries...
Crea tu cuenta y obtén promociones exclusivas

Ventiladores Industriales: Reduce el calor y elimina riesgos.

Ventiladores Industriales: Reduce el calor y elimina riesgos.

El calor disminuye la productividad de muchos empleados, también puede ocasionar complicaciones médicas debido a la cantidad de vapores y aires químicos del área de trabajo; esto se puede prevenir con un ventilador industrial.

Un ventilador industrial, no sólo ayuda a obtener un lugar de trabajo más cómodo, pero también previene incendios, y controla la temperatura, humedad y olores. Están fabricados específicamente para resistir condiciones de operación fuertes, tales como altas temperaturas y presiones, además, pueden manejar gases corrosivos con polvo y pueden ser tipo centrífugo o axial.

No todos los ventiladores son iguales.

Existen diferentes tipos de ventiladores industriales que pueden ser desde portátiles, hasta los instalados permanentemente; asimismo, existen 2 tipos principales de ventiladores, de hélice y de conducto. La diferencia entre ambos es que los de hélice producen un aire paralelo en el eje en el que está montadas las hélices con una baja presión estática, mientras que los ventiladores de conductos funcionan a presiones estáticas más altas que los ventiladores de hélices.

Es importante hacer un análisis de tus instalaciones.

Para identificar qué tipo de ventilador industrial es adecuado para el área de trabajo, se debe tomar en cuenta factores como el tipo de energía disponible, si deben ser portátiles o de instalado permanentemente, y si hay vapores o gases peligrosos. El aire circulante, tiene un efecto de alto poder de enfriamiento y consume menos energía que con un aire acondicionado. Hay que ser conscientes de los peligros que causa una mala ventilación, por eso hay que asegurarse de contar con el ventilador industrial adecuado el lugar de trabajo y así prevenir daños.

No es necesario comprar un solo tipo de ventilador.

Un almacén típico puede incluir diferentes tipos de ventiladores industriales como lo son:

  • Ventiladores de extracción: estos son montados en el techo del área de trabajo y son diseñados para ventilación de edificios industriales y comerciales.
  • Ventiladores de extracción de gabinete: a diferencia del pasado, estos son montados en la pared, y requieren de volúmenes grandes de aire a baja presión estática.
  • Ventiladores de techo: para este tipo de ventiladores se requiere una ventilación por gravedad, o pueden ser usadas en conjunto con extractores eléctricos o ventiladores reversibles.
  • Campanas de intemperie: se utilizan con ventiladores de hélice de escape para proteger la pared de lluvia, nieve y escombros.
  • Ventiladores de escape: este tipo de ventiladores dirigen los contaminantes hacia arriba y lejos de los edificios industriales y comerciales.
  • Ventiladores de extracción industriales: mueven grandes volúmenes de aire a presión estática más alta para poder ventilar fábricas, fundiciones y lugares de trabajos industriales.

En FINSA te ofrecemos las soluciones en todos los tipos de ventiladores, puedes ver nuestro catálogo exclusivo en ventilación industrial, aquí.

Resuelve todas tus dudas con ayuda de nuestros asesores comerciales. Te invitamos a que te suscribas para que así logres grandes descuentos y promociones ¿Qué esperas?, contáctanos.


Artículos Destacados

¡Entérate de nuestras promociones antes que nadie! Suscríbete aquí ➡