Términos de compra:
1- Usuario / Cliente: Persona física o moral que compra o usa los productos y servicios de la empresa.
2- La empresa: Nombre legal de la empresa, dirección fiscal y toda la información de facturación.
3- Número de cliente: Número asignado a un usuario / cliente como identificación y que le permite obtener los productos, servicios, promociones, etc. Exclusivos para clientes registrados.
4- Cliente registrado: Usuario / Cliente que tiene asignado un número de cliente.
5- Cliente No Registrado: Usuario / Cliente que NO tiene asignado un numero de cliente o público general y que en el Sitio se le conoce como invitado.
6- Sitio: Canal de comunicación y venta de FINSA que puede ser accedido vía internet a través de la dirección electrónica https://finsa.mx/
7- Contraseña Personal: Identificación compuesta por n cantidad de caracteres que requiere el Cliente Registrado para ser identificado y poder acceder a los servicios exclusivos del sitio.
8- Compras de Contado: Son las compras que lleva a cabo el cliente mediante previo depósito o transferencia bancaria. Además, FINSA aclara los siguientes puntos
9- Cliente Registrado: FINSA proporcionara su numero de cliente vía correo, teléfono, en página web o en sus instalaciones. Ademas, se aclaran los siguientes puntos respecto al usuario/cliente registrado
10- Horarios: FINSA se reserva el derecho a brindar servicio, procesar pagos, atención al cliente, etc… fuera de los horarios establecidos por FINSA: De Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00.
11- Ventas: Todos los productos o servicios de FINSA pueden o no estar disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar y están sujetos a cambios sin previo aviso a consideración de FINSA.
12- Disponibilidad: Todo el inventario mostrado en la página de internet y/o tienda en línea FINSA refleja el inventario disponible en el día inmediato anterior hábil y cualquier compra realizada está sujeta a la disponibilidad de los mismos. En caso de realizar una compra de producto con inventario escaso se puede prolongar indefinidamente los tiempos de entrega de dicho producto comprado y FINSA se reserva el periodo de este tiempo.
13- Aptitud / Uso de productos: FINSA tratará de cumplir en todo momento con las disposiciones legales de todos sus productos, pero no puede garantizar que esto se cumpla en todo momento. Por lo mismo, FINSA se deslinda de toda responsabilidad por algún incumplimiento por parte del proveedor del producto o mal manejo de almacén y FINSA no asume, incentiva ni se hace responsable por cualquier mal uso o uso alterno de los productos comprados.
14- Promociones: FINSA puede o no ofrecer descuentos, promociones, eventos, etc.… para beneficio del cliente y cada una de ellas están sujetas en todo momento a todos los términos y condiciones establecidos y además FINSA se reserva el uso, regulación, objetos aplicables, duración, etc. De términos adicionales aplicables a las promociones, eventos, etc.
15- Envíos: FINSA concede la propiedad, riesgo de pérdida, extravió, daño, robo, etc. A la empresa repartidora en el momento de su entrega a estas mismas
16- Contenido regulación de la colocación de órdenes de contrato y crédito para prevenir pérdidas a la empresa y afectaciones a los empleados:
Para que FINSA envié un producto o brinde un servicio se debe de liquidar en su totalidad el precio previamente establecido y en compras a crédito se debe de tener un comprobante legal u orden de compra donde se avale que se pagará la cantidad establecida previamente a FINSA, si no se cumplen estas condiciones FINSA no prestará ningún bien ni servicio.
Para compras a crédito no se podrá separar ningún material sin no se presenta algún comprobante de pago por parte del usuario / comprador.
Para aquellas compras realizadas mediante la página web de FINSA, el pago de la orden se debe realizar al momento que el cliente haga la orden de lo contrario no se completará.
FINSA podrá hacer cualquier cambio sin previo aviso en cualquiera de sus productos o servicios para prevenir o detener cualquier actividad y/o situación relacionada a las compras de contado, crédito, envíos de material y movimientos de inventario que pudieran hacer perder dinero a FINSA, dañar sus bienes, afectar a sus empleados o afectar de cualquier manera no mencionada a FINSA.
Términos de garantía:
17- Garantía: Todas las garantías de los productos vendidos por FINSA respetaran, los términos, alcances, validez y duración establecida por la empresa proveedora de dicho material. FINSA, dará apoyo como enlace entre el cliente y el proveedor.
18- Productos dañados o faltantes: En caso de existir alguna discrepancia en cuanto a cantidad recibida o se detecta algún daño físico del producto o en el empaque de éste, el Cliente/Usuario lo deberá documentar en la prueba de entrega al recibirlo o debe ser reportado al Departamento de Servicio al Cliente de FINSA, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
19- Exclusiones: Será un artículo excluido, todo aquel que su proveedor no ofrezca alguna garantía. Además, no será responsabilidad de FINSA que productos y cuales no son excluidos, ni los cambios de estos productos en cualquier momento sin previo aviso, incluso si antes no eran excluidos.
20- Devoluciones: FINSA: Se aceptará la devolución de una compra únicamente en caso de pedido enviado incompleto o con material erróneo, siempre que el cliente reporte el caso en un máximo de 3 días hábiles después de recibido el producto y mostrando la evidencia solicitada.
Términos de envío:
21- Compromiso de envió: FINSA está comprometida a embarcar los productos comprados por el usuario / cliente, en los periodos que FINSA tiene para hacerlo.
22- Compromiso de recibimiento: FINSA se compromete a que el usuario / cliente reciba los productos y, pero no será responsable en causas de fuerza mayor como: cierres de vialidades, fenómenos naturales, huelgas, paro de labores, disrupción de proveedor.
23- Políticas de envió: En caso de que la orden del Cliente/Usuario sea menor a $3000MXN se tendrá un cargo por envío de $150, mientra el envio sea menor de 20 kg, de lo contrario se cotizará el costo del envio y lo cubrirá el Usuario/Cliente. El Usuario/Cliente deberá pagar cualquier cargo extra en que se incurra por requerir servicios especiales de transporte, tales como envío rápido ó "Servicio Express", costos de almacenaje o manejos especiales de transporte. Los enviós en zona metrpolitana de Monterrey tendrán un costo de $80MXN mientras el peso del producto sea menor de 15 kg y la orden tenga un valor no mayor de $500MXN
24- MONEDA - Todos los pagos derivados de la compra de productos FINSA, deberán efectuarse en pesos mexicanos.
25- TARJETAS DE CRÉDITO: Reservar el derecho de obtener la aprobación de los cargos derivado de las compras de los productos con tarjeta de crédito del Usuario/Cliente. Es responsabilidad del Usuario/Cliente mantener de forma confidencial la información relacionada a su tarjeta de crédito, así como de llevar el monitoreo y control de la misma, por lo que será responsable de todas las compras, así como de los efectos legales conducentes del uso de la tarjeta de crédito que este a su nombre y/o que el banco emisor lo reconozca como propietario (incluyendo tarjetas adicionales).