Tipos de Mascarillas y Protección Respiratoria
Crea tu cuenta y obtén promociones exclusivas

Tipos de Mascarillas y Protección Respiratoria

Tipos de Mascarillas y Protección Respiratoria

Como hemos podido ver en estos meses se ha vuelto indispensable portar una mascarilla, cubrebocas y hasta protección respiratoria, por ello hoy en día ya existen diferentes tipos de cubrebocas que podemos utilizar para protegernos contra el virus Covid-19 o cuidarnos de múltiples gases y vapores tóxicos, dependiendo el giro industrial en el que te encuentres.

Como ya sabemos, el uso de equipos de protección personal durante nuestra jornada de trabajo es muy importante para trabajar con seguridad y garantizar nuestra salud, a la vez que cumplimos las normativas vigentes de protección laboral.

Los equipos de protección respiratoria son uno de los equipos de protección más importantes en algunas industrias, ya que una correcta protección contra polvo, vapores y gases es vital para poder desempeñar nuestro trabajo sin riesgo a problemas respiratorios, mareos, intoxicaciones, incluidos virus como lo es el Covid-19, entro otros.

En FINSA te ayudamos a diferenciar de manera general los distintos tipos de mascarillas según su eficacia de filtración, utilidad, y otros factores.

Mascarilla EPI

Las mascarillas EPI se dividen en tres tipos según el grado de protección que ofrecen. Los tipos de mascarillas de menos a más protección son las FFP1, FFP2 y FFP3. Se trata de un producto profesional, no destinado, en principio al consumo generalizado.

Según la eficacia de filtración de la mascarilla existen de clase 1, 2 o 3:

FFP1 (eficacia de filtración 78%)

FFP2 (eficacia de filtración 92%)

FFP3 (eficacia de filtración 98%)

Mascarilla Higiénicas o Desechables

Son mascarillas recomendables para la población que no tiene síntomas de alguna enfermedad como “coronavirus”, es decir, para personas sanas.
Por aspectos de confort y limpieza, no se suelen recomendar más de 4h de uso. Si llega a humedecerse o deteriorarse, también se aconseja sustituirla por otra.

Mascarilla Quirúrgicas

Son mascarillas que deberían de usar las personas con algún virus como el Covid-19, para que así minimicen el riesgo de poder contagiar a las personas de su alrededor. Por aspectos de confort y limpieza, no se suelen recomendar más de 4h de uso. Son mascarillas con una eficiencia de filtración bacteriana Tipo I. Antes de portar la mascarilla, para ponérsela sobre la nariz y boca, es adecuado tener las manos limpias para evitar contaminarla.

Mascarillas Auto Filtrantes FFP

Las mascarillas auto filtrantes, es el equipo de protección respiratoria más simple, que se caracterizan porque están libres de mantenimiento. Estas mascarillas filtrantes se denominan FFP por el término en inglés, y acostumbran a utilizarse mayormente para la protección contra polvo y otras partículas peligrosas como neblinas, humos, aerosoles, etc. Estas mascarillas cubren la boca y la nariz, y se deben utilizar obligatoriamente en todos los entornos de trabajo que excedan la concentración máxima de polvo, humo o aerosoles. Para logar elegir el tipo de cubrebocas o protección respiratoria adecuado, es necesario conocer bien el contaminante y sus características como, la concentración, toxicidad, factor de protección requerido, etc. De este modo se puede evaluar y seleccionar el equipo de protección respiratoria adecuado para afrontar el peligro del lugar de trabajo.

Para una protección respiratoria y mascarillas de calidad visita nuestra tienda online, donde podrás disponer de la protección que ofrecen nuestros respiradores de las marcas más reconocidas. Contamos con paquetes de diferentes presentaciones y una gran variedad de tipos de mascarillas que puedas necesitar en tu ambiente laboral o ya sea para el día a día.

Te invitamos a darle un vistazo a nuestro catalogo exclusivo en protección respiratoria, aquí.

Suscríbete para que logres disfrutar de grandes cupones y promociones. ¡Cualquier duda nuestros asesores comerciales estarán para apoyarte!, contáctanos


Artículos Destacados

¡Entérate de nuestras promociones antes que nadie! Suscríbete aquí ➡