Tú herramienta de marcado Ideal
Crea tu cuenta y obtén promociones exclusivas

Tú herramienta de marcado Ideal

Tú herramienta de marcado Ideal

El control de calidad es clave en todo tipo de industria, permitiendo retener y ganar tantos clientes como sea posible, así como reducir costos, desperdicios y lograr un sistema de producción más eficiente. El proceso de control de calidad puede ser muy detallado y un proceso abrumador para muchos fabricantes, por lo que es importante recordar el papel integral que juega el marcado en el éxito de un programa de calidad, de este modo el uso de los productos adecuados puede ser una ventaja significativa.

Los fabricantes de todo el mundo tienen una variedad de herramientas de marcado para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de los clientes. Si bien, cada herramienta de marcado tiene sus propias ventajas y desventajas, para maximizar completamente la calidad del trabajo, los productos de marcado removibles ofrecen la mejor solución para hacer bien el trabajo.

Entre los diferentes tipos de marcado removible podemos encontrar principalmente:

Markalmarcadores

Crayones:

Se consideran la herramienta de marcado ideal para aplicar sobre caucho y neumáticos, plásticos y otras superficies más rugosas o posiblemente sucias. Son una opción más económica y tienden a funcionar mejor en superficies porosas. Sin embargo, son limitados en su disponibilidad de colores y, dado que el tamaño de la punta es grande, las marcas tienden a no ser gruesas poco finas, lo que dificulta un marcado más detallado.

Marcadores de Tinta:

Si el tiempo de secado es un punto crítico para la operación, los marcadores de tinta pueden ser la mejor opción, pues generalmente se secan en segundos. Son relativamente económicos, tienen colores brillantes y vibrantes y son una excelente opción para usar en metal, vidrio y otras superficies no porosas. Además, algunos productos de tinta incluso se pueden eliminar con agua o con soluciones de limpieza simples. No obstante, no ofrecen una gran selección de colores, no resaltan en materiales oscuros, y pueden dejar una marca fantasma en superficies porosas.

Marcadores de pintura:

Al tener puntas más finas permiten un marcado más detallado, cuentan con una variedad más amplia de colores para mejorar la codificación y el seguimiento, su tiempo de secado es relativamente rápido (<1 minuto), los rotuladores de pintura tienden a ser el tipo de marcador removible más comúnmente utilizado en la industria automotriz. Algunos marcadores se pueden eliminar con detergentes, mientras que otros se pueden eliminar simplemente con agua, lo que elimina el uso de productos químicos agresivos. A pesar de sus ventajas, la pintura tiene un tiempo de secado más prolongado que los marcadores de tinta, y tienden a ser la opción de marcado más cara.

En FINSA tenemos un amplio catálogo de Marcadores industriales ideales para tu proceso de calidad, conócelos aquí.

¿No sabes que marcador es el ideal para ti? Nuestros asesores comerciales están para brindarte la mejor asesoría, contáctanos.

Artículos Destacados

¡Entérate de nuestras promociones antes que nadie! Suscríbete aquí ➡